lunes, 11 de agosto de 2008

Televisión como la gente


El fin de semana estaba bastante aburrido en casa esperando que terminaran de bajarse las descargas del Utorrent, cuando decidí ver algo de Tele.
Debo decir, a este punto, que resultó una experiencia triste para mi; para que entiendan por qué, este es un resúmen de las publicidades que ví:
  • Sobre "Bailando por un Sueño" (sobran los comentarios)
  • Sobre programas de chimentos que hablaban sobre "Bailando por un Sueño"
  • Sobre programas (presuntamente también de chimentos) en los que el objetivo era analizar a los participantes y hechos que tienen lugar en "Bailando por un Sueño"
  • Sobre novelas de bajo costo y con guiones que se repiten cíclicamente a través de los años (es decir, como que las novelas de hoy reciclan parte del guión que alguna vez usaron "Rolando Rivas Taxista" o "Buenos Vecinos", para dar un ejemplo, creando algo como "Rolando Vecino, buen taxista")
  • Sobre algun que otro producto de consumo como la del gordo de "Danette" haciéndose el francés o la de un auto que un narigón habla de la nariz de otro.
Lo gracioso de todo esto es que con frecuencia uno escucha a la gente del entorno televisivo quejarse de "Televisión Basura" o "Productos Comerciales", y pedir por una "Televisión como la gente", y la realidad está a la vista: Esta ES una televisión como la gente. Si no fuera como la gente, la gente no la miraría, y estos programas de bajo presupuesto y contenido nulo no tendrías 40 puntos de rating y cinco programas de chimentos en torno suyo. Lamentablemente, esta basura que predomina en la televisión de hoy es el reflejo de una sociedad estúpida, inculta, sosa y sin un poco de criterio. Y no es que me crea un cerebro ni nada, pero la verdad, analicemos:
Qué me ofrece este popular programa? (que no voy a volver a mencionar)
-Mujeres semi-desnudas: cuando tengo necesidad de ello, prefiero internet, una revista o lo que sea.
-Bailes raros: si quiero ver a alguien bailar, prefiero ver un canal cultural o en su defecto, y por otro tipo de bailes, FX o un puterío.
-Gente reconocida por el medio de la farándula creando escándalos en público: por suerte no tengo necesidad de esta basura, si la tuviera tendría que suicidarme.

Bueno, dicho todo esto, creo que el resto está demás. Pido a quien pueda ocasionalmente caer en este humilde blog que no se deje devorar por la masa idiota de la población, que se oponga al morbo y que no contribuya a que San Lorenzo siga trayendo jugadores caros (gracias a "Il Padrino" de la televisión).


"Si el mismo programa lo hiciera Juan Carlos Mesa en Canal 7, tendría 3 puntos de rating"
Maximiliano Cao

1 comentario:

Unknown dijo...

para eso existe el buen blog videosinsentido.blogspot.com, para mockear a todas estas inutiles y "sin sentido" propagandas. que bajo que cai...